Cómo hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Todos los años toca organizar la fiesta de cumpleaños para nuestros hijos y muchos nos gusta superarnos año tras año. Nos gusta ser originales, distintos, divertidos. Nos gusta que quede un buen recuerdo del momento, que ellos disfruten y que nunca olviden lo mucho que disfrutaron aquel día rodeados de amigos y seres queridos. Pero cada año es más difícil innovar, pues nos vamos quedando sin ideas. Para eso estamos aquí, para proponer varias ideas para que su fiesta de cumpleaños sea perfecta. Es cierto que cada edad es distinta y, aunque muchos de estos trucos pueden valer para todas las edades, recomendamos especialmente aquellas comprendidas entre los 6 y los 12 años.

 

La invitación

Por supuesto, no te proponemos una invitación de cumpleaños al uso, lo mejor es el DIY (Do It Yourself) ¡Hazlo por ti mismo! Hay millones de ideas en internet para hacer una invitación de cumpleaños original y fácil. Algunos dejan el formato usual para hacerla en forma de Comecocos, para ello puede utilizar papeles de dibujos. Por otra parte, otros utilizan la cara del hombre de las galletas donde, al abrir su boca, podamos vislumbrar el texto. Otra opción, sobre todo si el cumpleaños cae en verano, es hacerlos en forma de helado. Con palitos de helados que podemos comprar en cualquier papelería y unas cartulinas cortadas en la forma forma de un helado de Magnum, podemos hacer una carta que se abra de la misma forma que las normales pero dándole un toque muy original. También podemos utilizar sobres, doblar papeles alargados como si fuesen una escalera, pegar uno de los extremos y, al abrir el sobre, sacar la escalera y descubrir dónde y cuándo estamos invitados. También puedes decorar cajitas pequeñas de cartón o hechas con cartulinas y llenarlas con algunos caramelos o hacer un mensaje en botella con pequeñitas botellas. Nunca dejes la creatividad de lado. Y con todo ello, no dudes en hacer una invitación original para que la fiesta empiece con buen pie desde el punto 0.

La tarta y comida

Una tarta con cucuruchos de helado, con las temáticas de la fiesta, convierte la tarta en todo menos en una tarta. Lego, playas, coches, caras, frases, castillos, chuches, tartas en forma de ferrero rocher o de oreo… ya sea hecha por ti mismo o encargada, no puedes dejar la oportunidad de sorprender con una tarta original. ¡Utiliza todos los medios a tu alcance! Incluso si haces una gymcana, puedes hacer que la primera o última pista esté en el pastel. También puedes comprar las velas que se vuelven a encender y cuesta apagarlas. Es una pequeña broma que puedes hacer a tu hijo para añadir otro momento divertido a la fiesta.

 

Por otro lado, además de la tarta, la comida es también muy importante. Si es una fiesta para comer, no olvides hacer variedad pues los niños tienen gustos muy distintos y lo que a uno le guste, posiblemente al otro no. Lo más rápido es hacer sándwiches, hamburguesas, pasta o ensalada. Lo que sí es importante es también poner chucherías, patatas o helado. Sí, es mucha porquería pero piensa que un día es un día y las lentejas pegan más un lunes. También puedes hacer helados de fruta, con recipientes especiales para hacer helados, galletas guardadas en cuencos de chocolate realizados derritiendo el chocolate en pequeños globos y esperando a que se enfríen para quitarles el globo.

 

La temática

Lo más importante es conocer bien a tu hijo y hacer que la fiesta sea por y para él/ella. Si es un amante de las motos, utiliza tu imaginación y convierte todo lo que puedas en ruedas, cascos y motores. Si, por otro lado, le gustan las aventuras, no dejes de lado la oportunidad de convertir la tarta en un mapa y el juego en una gymcana. Conócelos y convierte su fiesta de cumpleaños en la fiesta de sus sueños.

 

Los juegos

Una de las partes más esenciales. Como ya hemos comentado puedes hacer una gymcana, escondiendo sobres con pistas en distintos lugares de, por ejemplo, una urbanización o centro comercial. Si prefieres hacerlo en un sitio cerrado, puedes convertirlo en una especie de concurso con pruebas. Primero haces dos equipos (equipo rojo y azul y que cada miembro tenga un lazo del color de su equipo). Una vez hechos los equipos, comienzan a jugar a distintos juegos sumando puntos en una pizarra (los puntos lo normal es que se elijan previamente) Los distintos juegos pueden ser los clásicos como las películas, hacer un puzzle en el menor tiempo posible, carrera de sacos o carrera con una cuchara y un huevo, de forma que tienes que llegar al otro lado sin que se caiga. Otra opción para más mayores es jugar a los juegos de cartas como el Black Stories, el Jungle o el Lobo. En algunos juegos, el ganador solamente puede ser un jugador pero es tan simple como que todos jueguen individualmente pero el ganador puntúe para su equipo.

 

¿Qué ocurre si hay empate? Si hay empate, lo mejor es tener guardada una adivinanza en un sobre. El primer equipo que la acierte, gana el juego. ¿Y qué pasa el que gana? Puedes comprar distintos regalos pequeños en una papelería, como libretas o bolígrafos. Lo mejor es que ambos equipos tengan su premio, solo que el ganador tenga un premio algo mayor, así evitamos disgustos y todos se van contentos por el buen rato que han pasado.

 

No todo tiene que ser competir, puedes directamente realizar distintos entretenimientos en la fiesta como bailar o crear pompas gigantes con una cuerda, agua y jabón.

Recuerda que tu hijo puede ayudarte y así ambos disfrutáis no sólo de la fiesta en sí, sino de lo más bonito, su preparación. Esperamos que esta artículo te haya gustado y no dudes en dejar en los comentarios todas las ideas que tengas.
¡Feliz cumpleaños desde Ferryhogar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s