Guía antimanchas para cada tipo de tejido

Seguro que alguna vez te has manchado tu prenda de ropa favorita, o aquel pantalón que te prestaron. O quizás te mancharon las cortinas de casa o el sofá. Sea lo que sea, todos hemos sufrido alguna mancha indeseada que no hemos sabido cómo quitar. Pues bien, tus dudas van a ser resueltas porque Ferryhogar te trae estos trucos para limpiar del mejor modo las manchas más comunes en diferentes tejidos. ¡Empezamos!

Aceite

La clave para eliminar el aceite es el jabón natural neutro. Si el tejido manchado es natural frótalo primero con el jabón y después mételo en la lavadora. Si, por el contrario, el tejido es sintético tendrás que dejarlo en remojo con agua tibia y jabón y después lavarlo.

Bolígrafo o tinta

Para eliminar las manchas de bolígrafo sólo es necesario un poco de alcohol. Frota la tela con un paño empapado un poco en alcohol y poco a poco irá desapareciendo. Añade tanto alcohol como sea necesario para que desaparezca. Después lava la prenda. La tinta también es fácil de eliminar con leche caliente. Deja sumergida la parte manchada, después frota suavemente hasta que desaparezca, También puedes ayudarte de un pequeño cepillo, pero ten cuidado de no dañar la zona. El zumo de limón también se puede usar para las manchas de tinta, siguiendo el mismo procedimiento que con la leche caliente. Es necesario tener en cuenta que hay tejidos que son más delicados, para los cuales debemos diluir el zumo de limón con agua antes de emplearlo sobre la tela.

Cera de vela en tejidos

Antes de nada es necesario raspar la cera del tejido para eliminar lo máximo posible. Para ello podemos usar una cucharilla, ya que con otro utensilio podríamos arañar o dañar la tela. Después necesitamos dos papeles secantes para colocar la tela entre ellos y pasar la plancha por encima. De este modo se eliminarán los pequeños restos que hayan quedado tras raspar con la cuchara. Hay otros tejidos que son acrílicos, y para ellos es necesario dejar la tela en remojo en agua fría con tricloroetileno (se puede encontrar en las droguerías). Para un mejor resultado, cambiar la solución varias veces hasta que quede totalmente limpio. Después, lavar la prenda.

Moho

Para eliminar el moho hay procedimientos diferente atendiendo al color de la tela. Si la prenda es blanca, simplemente la sumergimos en una mezcla de 50% agua y 50% agua oxigenada. Si por el contrario se trata de un tejido de color, simplemente hay que remojarlo en agua con unas gotas de amoniaco.

 

Óxido

Para eliminar el óxido volvemos a recurrir al zumo de limón. Podemos sumergir la prenda y frotarla hasta que logremos eliminar toda la mancha de la prenda.

 

Pegamento

Si se trata de una mancha de cola blanca, podemos eliminarla frotando un algodón con alcohol sobre la zona a tratar. Si el tipo de pegamento es transparente, será necesario emplear acetona, siguiendo el mismo procedimiento. Tras la eliminación completa del pegamento, lavar la prenda.

Algún día todos los tejidos serán como los del vídeo pero mientras esta guía nos será muy útil. Muchos de estos trucos han pasado de generación en generación, y otros muchos aún siguen por ahí ocultos. Si tú también tienes tu truco puedes compartirlo con todos nosotros. Así no tendréis excusas para no mancharos mientras hacéis vuestras propias creaciones. Y recordad que Ferryhogar es mucho más que una simple ferretería, aquí buscamos lo que necesitáis y os ofrecemos soluciones. Dejaros seducir por el apasionante mundo del bricolaje, la jardinería y, ¿por qué no? también de las manchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s