Ideas para exponer tus fotografías de la forma más original

Los álbumes y marcos tradicionales ya han pasado de moda. Ahora hemos pasado a marcos digitales y el DIY conquista nuestras casas para exponer las fotografías de la forma más original. Lo mejor es que estén a la vista para devolvernos recuerdos del pasado cada día y no encerrarlos en un baúl. Con madera, marcos de cuadros antiguos, cuerdas, pinzas, alambres, imanes o simplemente con pegamento podemos convertir nuestra casa en un hogar lleno de memorias. ¡Let´s do it!

¡Usemos la naturaleza!

Con ramas o tablas antiguas podemos hacer bonitos percheros de fotos rústicos. Lo primero es lijar y barnizar la rama, para después colocar los tacos, alcayatas y cáncamos para que esté bien sujeta, al igual que haríamos con un marco grande normal. Antes de colgarla, le pegamos un extremo del hilo y el otro lo dejamos caer para pegar las fotos en filas verticales y listo. También podemos colocar cada extremo del hilo en un extremo de la rama y en una fila horizontal, colgarlas con minipinzas al igual que hacemos al tender la ropa.

Lo importante es la percha

Con una percha de ropa podemos hacer un bonito colgante de fotos. Si la percha no tiene mucha gracia, podemos probar a pintarla o utilizar celofán de dibujos o lazos y cuerdas colocadas con pegamento. Una vez lista y encontrado el lugar en el que colocarla, solamente nos queda ponerle varias cuerdas que caigan (al igual que en el ejemplo anterior) y pegar las fotografías en línea vertical.

 

Recicla marcos antiguos

Con un marco de cuadro tenemos muchas opciones. Lo primero es quitar la parte de atrás, quedándonos solamente con el marco. A partir de este punto, tenemos dos opciones. Por un lado, podemos poner clavos por la parte de atrás, por todo el marco, con una distancia entre un clavo y otro de unos 5-10 cm. Puestos los clavos, atamos una cuerda en alguno de los clavos que se sitúe en la esquina y empezamos a estirar y enganchar en el clavo de enfrente, así una y otra vez hasta que quede una especie de telaraña. Otra opción es poner una esterilla, cortarla al tamaño del marco y graparla por la parte de atrás del mismo. Tanto para un marco como para otro usamos pinzas pequeñas para enganchar las fotos en nuestra telaraña o esterilla.  Una gran idea es la que nos comenta la youtuber Yuya en el siguiente vídeo.

 

Pequeños porta-fotos DIY

Si no queremos ocupar mucho espacio y en lugar de colgar en la pared, preferimos colocar nuestras fotos en mesitas de noche, podemos utilizar tarros viejos transparentes, limpiarlos, decorarlos y colocar la fotografía en su interior de forma que se vea desde fuera. También podemos jugar con alambres (dorados o plateados, o incluso de colores) sujetos por un extremo a piedras o distintos soportes sólidos  y por el otro enganchando la fotografía. Otra opción es utilizar imanes, los pegamos a las fotografías y los colocamos en la nevera o cualquier superficie de metal. Podéis conseguir tarros herméticos a través de Ferryhogar (Haz clic en la imagen)

 

Y listo. Ya solo queda echarle originalidad y disfrutar del proceso. ¡Suerte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s