Huerto urbano

Pasos para crear tu propio huerto urbano

Sí, es tendencia. Tener un huerto en casa ya lo hacen muchos hogares e incluso hoteles y restaurantes. Permite retomar el contacto con la tierra; proporciona alimentos sanos, sin productos químicos; y sirve como un bonito hobby que nos mantiene felices a la vez que saludables. Cada hogar tiene su espacio y cada persona sus preferencias en función de qué alimento le gusta más o menos pero, la base para todo huerto es la misma.

 

El recipiente

Podemos utilizar desde mesas de cultivos, hormigoneras, unas cajas de fruta o hacer nuestro propio recipiente con tablones de madera. Sea cual sea el que elijamos, para poder plantar cualquier categoría, necesitamos que sean grandes e iguales y que tengas agujeros en la base, para que la planta respire. Una vez tenemos los huecos hay que utilizar tela mosquitera, para que el agua filtre pero la tierra no se escape.

Recipiente. Cajas de plástico de frutas y verduras.
Recipiente. Cajas de plástico de frutas y verduras.

El sustrato

El siguiente paso es elegir el tipo de sustrato. Es importante que sea ligero, con PH neutro, adecuada porosidad y que retenga nutrientes. Podemos utilizar el humus de lombriz o la fibra de coco compactada, incluso combinar ambas pues cada una tiene sus propiedades y se complementan. Es importante que utilicemos sustrato o tierra especial para huerto pues la tierra normal no cumple correctamente las funciones que hemos mencionado.

 

¡A plantar!

Ya solo queda elegir las hortalizar que mejor se adecúen a nuestro espacio. Si tu huerto lo tienes en una terraza y utilizas botellas o pequeñas macetas, te recomendamos plantar tomates, zanahorias, rábanos, lechuga, judías verdes, guisantes, pepinos, espinacas, calabacines o hierbas. Si, por el contrario, tienes la suerte de plantar en una parcela más amplia, puedes plantar también brocoli, coles de bruselas, maíz dulce, curcubitas, patatas o cebolletas.

Ahora todo está en tus manos. Recuerda que cada alimento tiene su época y sus necesidades pero que el aprendizaje es lo más bonito de esta tarea. No dejes pasar de lado la posibilidad de sentirte realizado y de enseñar a tus niños a contactar con la naturaleza. Finalmente os dejamos con un vídeo de ejemplo, aunque no olvidéis que hay miles de posibilidades de hacerlo.

Ferryhogar te desea buena semana. ¡Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s