La guía antimanchas sobre alfombras y tapicerías que sí funciona

Las manchas nos persiguen. Aparecen en todos lados como mosquitos incómodos de los que no consigues deshacerte nunca. Y cuando lo consigues no tardará mucho en volver otro. Las manchas aparecen en todo tipo de materiales y cuando casi habíamos aceptado que esa mancha iba a ser parte de nuestra vida, nuestro último recurso es muchas veces preguntar a un experto. Sin embargo, si no tienes a ese experto, Ferryhogar te deja la guía definitiva antimanchas sobre alfombras, moquetas y tapicerías, para que a partir de ahora el experto seas tú.

Normas

Es importante tener en cuenta una serie de normas que siempre se cumplen:

  1. A las manchas que salgan con disolvente, nunca debemos aplicarle agua o lo empeoraremos.
  2. Para tejidos, usar un paño o servilleta blanco a la hora de absorver líquidos, sino se teñirán.
  3. Para manchas secas en tejidos, hay que echar glicerina antes para ablandar.

¡Al ataque!

  • Aceite en tapicerías: primero debemos extraer lo máximo posible con papel absorbente. Después dejamos una capa gruesa de polvos talco durante diez minutos y cepillamos.
  • Alquitrán. Para tapicerías y alfombras, de nuevo, retiramos el exceso para después echar glicerina diluida en agua tibia (50/50) y dejar por una hora. Para tejidos utilizaremos acetona o aceite de eucalipto.
  • Barro. Dejamos secar y cepillamos con un cepillo de cerdas (los cepillos del pelo de madera antiguos) Los restos los podemos quitar con agua y detergente, sólo si esos tejidos pueden lavarse.
  • Betún. Con alfombras y moquetas usaremos su champú adecuado, mientras que para tapicerías, utilizaremos algodón y aguarrás o espuma seca.
  • Cerveza. En tapicerías, retiramos el máximo líquido posible con papel absorvente. En tejidos usaremos agua con vinagre de vino y en tapicerías, esponja con un poco de agua tibia y sal.
  • Chicle. Pasamos un hielo y rascamos.
  • Hollín. Pasamos el aspirados y eliminamos restos con una esponja con agua y champú para moquetas. Es importante frotar desde el exterior hacia el centro.
  • Huevo. Pequeños toques con la espuma del jabón del lavavajillas, frotamos y secamos.
  • Mermelada. En tapicerías, retiramos restos y limpiamos con agua y jabón. Para más inri, utilizar bórax.
  • Pintura. Si la pintura no se ha secado, con agua tibia nos bastaremos. Si ya lo ha hecho, necesitaremos alcohol de quemar. Para óleo, agua y detergente en las manchas frescas y aguarrás en las más difíciles.
  • Refrescos, té o café en tapicerías. Los refrescos se pueden quitar fácilmente con una esponja mojada en agua fría. Para el café, dejaremos jabón biológico en polvo actuar unos minutos y limpiaremos con una esponja. Para el té, necesitaremos medio litro de agua tibia y una cucharada de bórax.
  • Vino. En tapicerías, absorveremos con papel el máximo posible y  diluir con una esponja y agua tibia para de nuevo retirar con papel absorvente, dicha acción repetida hasta que quitemos la mancha. En alfombras y moquetas, usaremos agua caliente, detergente líquido y amoniaco.

La guía definitiva de antimanchas no acaba aquí, esto es solo una parte de los materiales en los que pueden aparecer estas queridas amigas. Si sabes más trucos no dudes en recomendarlos en los comentarios. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para ir conociendo más sobre esta materia. También puedes visitar nuestro anterior post, donde enseñamos uno de los últimos métodos mas utilizados para mantener el orden en el hogar. Recuerda que Ferryhogar no es una ferretería cualquiera, nosotros vendemos soluciones.

Esperamos que tengas buena semana!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s